Servicios Profesores

PROFESORES

La administración de los laboratorios del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación ofrece un conjunto de servicios y recursos tanto a profesores como a estudiantes del departamento. Además se cuenta con un sistema de soporte en el que se pueden gestinar solicitudes como:

12 Los servicios ofrecidos son los siguientes:

Dominio SIS: Está enfocado en el sistema de autenticación con el cual es posible conocer y seguir las políticas de grupos, estos mecanismos nos permiten prohibir la instalación de elementos o modificaciones de la configuración principal del equipo.

 GATEWAY: Es un mecanismo de acceso a la infraestructura virtual del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, actualmente tenemos 3 medios de conexión los cuales son:
• RRAS
• VPN
• CONNECT

Proyectos: Estos elementos se encuentran soportados por la infraestructura tecnológica que utiliza elementos como:
Repositorios:
• SUN y GIT
• Servidor GLASFISH
• Servidores de BD ORACLE

 Sistema de Tickets:Está enfocado en facilitar la generación de requerimientos de las diferentes áreas, y de los estudiantes para solucionar inconvenientes con el uso de las diferentes tecnologías del departamento.

si desea realizar algún requerimiento, puede generarlo por medio del siguiente LINK

 Gestión de backups: La gestión de backups se desarrolla por medio del respaldo y aprovechamiento de los recursos con el fin de generar un soporte en cualquier área que sea afectada por los diferentes factores determinantes en la web. El esquema de este proceso es generado por medio de la herramienta DUPLICATI los días lunes, miércoles y viernes con un tiempo de almacenamiento hasta 3 meses previos. Estos elementos son almacenados en el SharePoint de la Universidad de los ANDES.

 Smtp :Simple Mail Transfer Protocol

Este sistema esta enfocado en permitir la integración en una aplicación generada la cual requiera un envio masivo de correos para mantener un seguimiento y notificación integral de los elementos necesarios que requiera informar a los diferentes usuarios que intervengan con la aplicación.

 Máquinas virtuales para proyectos y cursos: Estas máquina virtuales se generan con el fin de que sean utilizadas para proyectos, y otros elementos como desarrollos web.
• SO (Ubuntu, Centos o Windows)
• Estos elementos tienen IP Privada con la evolución a IP pública dado por medio de una solicitud formal del profesor.

 Nube privada IsCloud: El objetivo principal es ofrecer un servicio de aprovisionamiento de MV para estudiantes y profesores, los sistemas operativos que se manejan son:
• SO: Ubuntu, Centos o Windows(Desktop o Server)
• Asignación de IP Privada: Solo acceso desde la universidad.
• Acceso externo de la universidad
     o RRAS: (Windows )
     o VPN: (Windows y Linux )
     o CONNECT: Linux (Ubuntu, Centos)
• Monitoreo y soporte:
o Temas: Administración de las Máquinas virtuales, no en el uso o configuración de Software.

Si desea solicitar una maquina virtual puede generar el requerimiento en el siguiente LINK

 Análisis de vulnerabilidad: Dentro del análisis de vulnerabilidad. Se desarrollan los siguientes procesos:
• Análisis de errores y posibles riesgos dentro del proyecto.
• Se notifican los cambios a realizar con análisis de vulnerabilidad.
• Este proceso permite notificar los diferentes cambios a realizar dentro de los proyectos con el fin de que estos sean almacenados dentro del dominio.

 Calis: Este servicio provee un repositorio para el registro de notas histórico, con el fin de respaldar la información

Cuenta invitado: Este servicio se ofrece a los profesores y administrativos, los cuales necesiten generar capacitaciones o eventos en los cuales sea pertinente el uso salas para personas externas.

 Cuenta examen: Este servicio es ofrecido para los profesores al momento de realizar sus evaluaciones en las salas se encuentre el uso estricto de la página de la universidad, con la información necesaria para resolver el examen alojada en SICUA. Por tal razón se generan las restricciones para el uso de cualquier otra página de internet.

Para hacer cualquiera de estas solicitudes por favor remitirse enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o crear la solicitud en nuestro sistema de soporte, el cual se encuentra en el siguiente link: Sistema Soporte LabSis Es necesario haber ingresado con su usuario y contraseña previamente para acceder a estos recursos.